Esta oferta obtiene la subvención pública del «Programa Investigo» dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea NextGenerationEU a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El Instituto de Robótica para la Dependencia busca a una persona interesada en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes a través de la investigación en el campo de las ciencias del comportamiento y la aplicación de los resultados a la generación de productos innovadores. En particular, la persona deberá estar interesada en la aplicación de la tecnología para el soporte a la autonomía de las personas y a mitigar los efectos del envejecimiento y las discapacidad intelectual y del desarrollo, y en el funcionamiento de los sistemas de apoyo y asistencia social a estas personas.

La persona se integrará en el equipo del Instituto de Robótica para la Dependencia participando en proyectos de investigación y desarrollo y proyectos de implantación de nuestros productos y soluciones. El los proyectos de I+D, contribuirá al desarrollo de instrumentos de valoración continuada y automatizada de aspectos como la calidad de vida o la soledad en personas dependientes en riesgo de exclusión o aislamiento social así como a la evaluación de los impactos las innovaciones producen en las personas. En los proyectos de implantación, colaborará con el equipo comercial y de ingeniería del IRD y con las personas y organizaciones usuarias de nuestras soluciones en el proceso de despliegue de las mismas para asegurar su éxito.

Competencias

● Formación en el campo de la ciencias del comportamiento en general, y en particular en las áreas de conocimiento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos y de metodología de las ciencias del comportamiento.

● Capacidad para diseñar, planificar y aplicar una investigación científica para resolver un problema de investigación.

● Capacidad de utilizar las técnicas de recogida y registro de datos según el perfil de búsqueda.

● Capacidad de utilizar las distintas técnicas de tratamiento de los datos.

● Capacidad de interpretar críticamente una investigación científica.

● Conocimiento de escalas psicológicas generales (calidad de vida, test de Barthel, soledad, etc.).

Las líneas estratégicas de mayor interés para la institución para la línea de investigación principal son:

● Adaptación de escalas de valoración oficiales (calidad de vida, depresión, soledad, riesgo de suicidio…) a cuestionarios autoresposos que generen una alerta de riesgo que active una revisión por profesionales con la escala de valoración oficial.

● Aplicación de machine learning para mejorar la fórmula inicial de cálculo a partir de las respuestas a los cuestionarios y añadir otras fuentes de información, como por ejemplo sensores en el hogar.

Esta oferta obtiene la subvención pública del «Programa Investigo» con número de Expediente: 2022-C23.I01.P03.S0020-0000043 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea NextGenerationEU a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

Si estás interesado en esta oferta, haz click aquí