NUESTROS OBJETIVOS

Usar la tecnología con el fin de ayudar a las personas dependientes

La innovación debe partir de necesidades reales de las personas dependientes, sus familias, profesionales y entidades del propio sector y desde el IRD queremos dar un impulso para que estos actores puedan aprovechar las ventajas y soluciones que la robótica y la tecnología actual aportan, contribuyendo a que éstas lleguen a las personas dependientes como motor del desarrollo social.

 

Nuestras principales líneas de actuación y objetivos:

Promoción

Promover e impulsar la investigación en el campo de la robótica aplicada a la dependencia al más alto nivel internacional y trabajar con el objetivo de ayudar a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad por medio de programas informáticos de apoyo, automatismos, robots de transporte, desplazamiento, colaborativos, sociales y otras adaptaciones innovadoras que aporten valor y faciliten el día a día de miles de personas y familias.

Formación

La formación de los profesionales del sector asistencial, mediante programas educativos especiales con robots sociales, sistemas informáticos de apoyo a las personas, automatismos y otros, aumentando el valor de sus aportaciones.

Ofrecer talleres de prácticas en los institutos de enseñanza, proporcionando robots educativos, sociales y de investigación y fomentar proyectos fin de curso con aplicación social.

Cooperación

Cooperar con otras instituciones para lograr el desarrollo de esta actividad, estimulando la interrelación entre investigadores del IRD y los de otras instituciones nacionales e internacionales.

Suscribir, gestionar, ejecutar contratos y convenios de colaboración con universidades, centros de investigación, empresas, federaciones y cualquier otro tipo de instituciones y organismos de ámbito nacional e internacional.

Participar directamente o en colaboración, en convocatorias y concursos promovidos por organismos nacionales e internacionales que ayuden a la consecución de los objetivos de la Fundación.

w

Difusión

Participar en actividades de difusión del conocimiento, actos académicos, seminarios, etc., que ayuden a difundir el conocimiento de la robótica y su empleo en el sector de la discapacidad y la dependencia.

Organizar encuentros científicos nacionales e internacionales, en el campo de la robótica y gestionar un espacio en Sitges para facilitar la realización de talleres, pruebas y demostraciones con profesionales de la industria, investigadores y usuarios.

Difundir y publicar en medios de prestigio, los trabajos de carácter científico y los resultados de las actividades del IRD.

¿Quieres conocer nuestra organización?