El Instituto de Robótica para la Dependencia, acoge a dos estudiantes de doctorado del prestigioso Indian Institute of Information Technology Allahabad
El pasado mes de noviembre de 2021, dos estudiantes de uno de los centros universitarios tecnológicos líderes, el IIIT-Allahabad (Indian Institute of Information Technology Allahabad), se han incorporado al equipo del IRD. Durante un año, han fijado su residencia en Sitges donde colaboran con los proyectos del Instituto mientras investigan para la obtención de un doctorado, gracias al convenio de colaboración con la Universidad Rovira y Virgili.
Benigno Moreno Vidales, neurocientífico de la Universidad de Barcelona, y perteneciente al Patronato del Instituto de Robótica para la Dependencia (IRD), dirige la investigación de estos dos doctorandos, con el objetivo de lograr dos productos para el instituto, al mismo tiempo que la tesis de ambos posgrados del doctorado.
Nuestra institución les ha proporcionado alojamiento y un marco de trabajo que contribuya a la investigación que les acerque a la obtención del título de doctores. Actualmente, los estudiantes Aditya y Gaurav, centran su investigación en el Machine Learning, un método de análisis de datos, con el objetivo de obtener una valoración de la calidad de vida de personas dependientes, en el marco del proyecto Never Alone.
Otra parte de su investigación versará sobre la mejora y actualización de anteriores estudios del IRD, acerca de algoritmos para la detección el estado emocional de personas, a través de señales fisiológicas como la conductividad de la piel, el ritmo cardíaco o la actividad cerebral. Un primer objetivo es la incorporación del reconocimiento emocional a Armoni, una estación para la estimulación, evaluación cognitiva y seguimiento de personas con discapacidad intelectual con actividades personalizables.
El Instituto de Robótica para la Dependencia ya ha recibido en anteriores ocasiones a estudiantes de doctorado, una línea de trabajo a la que dará continuidad como parte de su hoja de ruta de atracción de talento, colaboración institucional y difusión de conocimiento. Actualmente y en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, se están adecuando nuevas instalaciones en el edificio de Can Pau Roig, que incluyen apartamentos y espacios de convivencia para la recepción y estancia de talento internacional, quedando integrados en la estructura del Instituto de Robótica para la Dependencia.
Nuestra más calurosa bienvenida a Aditya y Gaurav.