El Instituto de Robótica para la Dependencia ha firmado un convenio con Dincat, con la finalidad de difundir y potenciar el trabajo en red en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.


El objetivo de este acuerdo es el de vincular/acercar/integrar a los federados de Dincat a las actividades del Instituto de Robótica para la Dependencia, para que las personas con discapacidad intelectual, sus representantes, los profesionales y entidades aporten directamente sus necesidades, poder evaluar las propuestas y probar las soluciones.

En palabras del Sr. Antoni Reverter, Vice Presidente del Patronato del Instituto de Robótica para la Dependencia,

La firma de este convenio permitirá al Instituto contar con una nueva vía de escucha activa de las necesidades del colectivo. Este valioso feedback, permitirá impulsar la solución a éstas necesidades reales detectadas. La creación del comité de expertos será a su vez decisiva para dar prioridad a aquellos proyectos que cuyo impacto pueda ser mayor.

Dincat es una Federación que actúa en Cataluña desde 1973, agrupando a más de 300 entidades (entre las que se encuentran la Fundación Ave Maria y el Instituto de Robótica para la Dependencia) que tiene por misión velar por la defensa y el ejercicio pleno de los derechos y la promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.