PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIAS

I+D – Instituto de Robótica para la Dependencia

El equipo de investigación del Instituto de Robótica para la Dependencia participa en diferentes congresos y conferencias nacionales e internacionales del sector de la robótica y la dependencia.

A continuación detallamos las principales conferencias y congresos en los que ha participado el equipo de investigación del IRD:

 

Jornada de Investigadores Predoctorales Interdisciplinaria (JIPI)-2017

Nuestro investigador Jainendra Shukla presentó una charla titulada “Employing Socially Assistive Robotics to Empower Cognitive Stimulation” en la Jornada de Investigadores Predoctorales Interdisciplinaria (JIPI) [Interdisciplinary Meeting of Predoctoral Researchers conference], que se celebró el pasado 9 de febrero en el edificio histórico de la UB en Barcelona. El IRD explicó su proyecto en curso REHABIBOTICS y discutió las oportunidades de exploración en Robótica Asistida Socialmente para lograr una estimulación cognitiva eficaz y eficiente. Recibimos numerosas retroalimentaciones positivas y apreciaciones de la audiencia reunida.

 

International Conference on Social Robotics (ICSR)-2016

Nuestro artículo, MuDERI: Multimodal Database for Emotion Recognition among Intellectually Disabled Individuals, fue aceptado para su publicación y presentación oral en el Eight International Conference on Social Robotics (ICSR-2016). Jainendra Shukla realizó una presentación oral del artículo en la conferencia que se celebró en Kansas City, EE.UU., en noviembre de 2016.

 

euRobotics Brokerage Day 2015

Nuestro investigador jefe, Joan Oliver, es invitado al euRobotics Brokerage Day 2015, en Brussels Expo, cuyo objetivo principal es reunir a las partes interesadas en el campo de la robótica para encontrar ideas y colaboraciones.

 

V Congreso Nacional CENTAC

Nuestro Vicepresidente, Sr. Antonio Reverter participa en el V Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la accesibilidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, presentando “Robots de apoyo para organizaciones de atención a personas dependientes”.

 

Primer Encuentro “Soluciones Contagiosas”

El IRD fue invitado en 2015 al Primer Encuentro “Soluciones Contagiosas”, organizado por Plena Inclusión Madrid, un foro en el que hablamos de innovación, empleo y personas con discapacidad.

 

International Conference on Social Robotics (ICSR)

En Octubre 2015 se ha celebrado en París, la séptima edición de la International Conference on Social Robotics (ICSR). Nuestro compañero Jainendra Shukla, investigador del Instituto de Robótica para la Dependencia, ha acudido al congreso para presentar el estudio que ha llevado a cabo el IRD.

 

ROBOT’2015: Second Iberian Robotics Conference

Los investigadores del IRD también han participado dando una conferencia en Lisboa en la ROBOT’2015: Second Iberian Robotics Conference.

 

Health TG – euRobotics

En Febrero 2016 Joan Oliver participa, invitado por el Grupo de Trabajo en Salud (Health TG) de la asociación europea de robótica euRobotics, en un taller para definir las prioridades I+D en salud en Europa que serán incluidas en el programa marco H2020 de la CE para los años 2018 a 2020.