La ampliación del equipo, con la entrada tres nuevos ingenieros, más las previsiones de crecimiento futuro, han impulsado la creación de un nuevo espacio de trabajo multidisciplinar.

Situado en el barrio del Oasis, en el centro de Sitges, en un local anexo a las actuales instalaciones del Instituto de Robótica, se ha llevado a cabo las obras de adaptación de este nuevo espacio de oficina multifuncional. Se trata de un local de 100m2 que se ha convertido en un espacio de trabajo flexible, polivalente y versátil, pensado para diversos usos. 

Con esta ampliación el Instituto de Robótica para la Dependencia cuenta a partir de hoy con dos nuevas grandes salas, una destinada a oficina y otra como sala para reuniones, formación y videoconferencia, con capacidad para más de 30 personas.

Para su diseño se ha procurado mantener un concepto de «open space» o de espacio abierto, facilitando tanto privacidad como la adaptación a posibles cambios, creando un espacio colaborativo confortable. La tecnología forma parte del diseño del interior de las nuevas oficinas y se ha provisto de un sistema específico para facilitar las videoconferencias así como poder compartir información en reuniones y formaciones. El mobiliario funcional permite la interacción entre los usuarios y el desarrollo de funciones diferentes dentro del mismo espacio, alejándonos del concepto individual de despacho.

El equipo crece

El IRD se prepara así para afrontar su crecimiento de futuro con garantías. La aprobación definitiva el pasado abril por parte de la Generalitat de Catalunya del proyecto «Envejecimiento activo y saludable. De la teoría a la práctica«, presentado en la 2ª convocatoria de Proyectos de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) supondrá la incorporación de dos nuevos ingenieros a los que se suma la reciente incorporación de otro ingeniero. A su vez, el Instituto tiene en marcha nuevos proyectos, en colaboración con universidades y centros tecnológicos, un proyecto para atraer talento internacional a Sitges, con el objetivo de desarrollar de nuevas soluciones de I+D para el sector de la dependencia. Los planes de crecimiento actual y futuro han motivado esta ampliación del espacio de trabajo.