Maper

Mejora de la autonomía y atención a las personas que precisen apoyo de larga duración en el entorno rural

 

El proyecto contempla el despliegue de Newton One en Olivella, una plataforma informática en la nube que permite coordinar una red de soportes de proximidad alrededor de una persona dependiente, que vive sola, con el fin de adaptar los soportes necesarios en cada momento del ciclo de vida, en función de la evolución de las ocho dimensiones de la calidad de vida y del tipo de soporte, frecuencia e intensidad que precisen.

S3i - Proyectos - Instituto de Robótica para la Dependencia

Éste, ha sido posible gracias a la participación y la financiación de la Obra Social de la Caixa, que ha facilitado la realización del proyecto.

Fundació Obra Social “la Caixa”

DATOS GENERALES

INICIO DEL PROYECTO
12 de enero de 2021
FIN DEL PROYECTO
30 de diciembre de 2022
LOCALIZACIÓN
Sitges, Olivella
S3i - Proyectos - Instituto de Robótica para la Dependencia

Objetivo del proyecto

 

El proyecto da respuesta a uno de los grandes retos de nuestra sociedad: el envejecimiento de la población, que junto al incremento de personas con enfermedad mental, cronicidades y con la necesidad de desinstitucionalización, hace urgente y necesario replantear los modelos de atención social. En el entorno rural, donde identificamos unos problemas comunes, como el despoblamiento del territorio, carencia de recursos públicos y un envejecimiento de la población más acusado, esta herramienta toma aún más valor y se hace más necesaria.

¿Quieres conocer los proyectos en los que hemos trabajado?