DeliveryBot

Robótica móvil para transferir horas de transporte hacia la atención a las personas

El proyecto DeliveryBot tiene el objetivo de obtener una solución innovadora de base tecnológica que permita a residencias transferir horas de transporte de materiales a la atención a las personas, mejorando la calidad del servicio y reduciendo costes.

La solución incluirá una flota de robots móviles con capacidad de carga de hasta 100 Kg, carros varios (comida, ropa limpia, ropa sucia y otros) y un software de gestión de flota. Los robots se situarán bajo un carro, lo elevarán, transportarán y dejarán en su destino de forma desasistida y segura, compartiendo pasillos y ascensores con personas (trabajadores, clientes, residentes,…).

OBJETIVOS

El proyecto tiene por objetivo general la obtención de una solución automatizada de transporte de materiales para residencias que les permita mejorar la eficiencia mediante la transferencia de horas de transporte a la atención a las personas.

BENEFICIARIOS / DESTINATARIOS

Residencias de personas de la tercera edad y de personas con discapacidad. La mejora de la eficiencia que este proyecto aporta es trascendental en un sector que se ha visto especialmente afectada por la crisis que estamos viviendo desde 2007, y que ha supuesto una fuerte reducción de los ingresos provenientes de las administraciones públicas, que además han acumulado una gran deuda con cada entidad.

RESULTADOS

Incremento de la eficiencia y la productividad, ahorre de costes, aumento de horas del personal dedicadas a la atención directa a personas en detrimento de horas dedicadas a tareas de poco valor añadido, mejora de la calidad del servicio.