NeverAlone

Sistema de Apoyo Inteligente Personalizado

La plataforma NeverAlone es una solución de teleasistencia, que facilita la coordinación entre los diferentes prestadores de servicios a domicilio a personas dependientes, empoderando al usuario, ofreciendo un apoyo personalizado, en un entorno estable, seguro, sencillo, facilitador y adaptado y haciendo uso del apoyo de las nuevas tecnologías, una serie de dispositivos en domicilio que permitan recoger información del usuario y establecer una comunicación bidireccional entre él y los prestadores de servicios.

NeverAlone
NeverAlone

Este proyecto da respuesta al incremento de personas con grado de discapacidad cognitiva en domicilio, por la longevidad de vida o por el deseo de prolongar la estancia en el propio hogar antes de acudir a un centro residencial. A la necesidad de ofrecer más apoyos a tiempo real a estos usuarios para las actividades de la vida diaria, recurriendo a nuevas tecnologías. Al necesario aumento de la eficiencia, coordinando a todos los prestadores del servicio, sean municipales, tutelares, otros de apoyo privados. Al empoderamiento del usuario en la evaluación de los servicios que recibe, requiriendo su participación confirmando la realización de actos relevantes del día, estableciendo comunicación bidireccional y sistemas de registro. A la incorporación de los riesgos derivados del entorno, falta de adaptación de la vivienda, aislamiento, zona rural, riesgo de incendio, robo, salubridad, etc. I a la incorporación de nuevas tecnologías a los hogares de personas con discapacidad.

NeverAlone
NeverAlone
OBJETIVOS

Mejorar la coordinación entre de los diferentes prestadores de servicios alrededor de la persona dependiente, empoderar al usuario, ofrecer un apoyo personalizado, en función de las capacidades para las AVD (actividades de la vida diaria).

BENEFICIARIOS / DESTINATARIOS

Todas las personas dependientes que reciben apoyo a domicilio y todas las entidades prestadoras de estos servicios, tales como entidades tutelares, profesionales de atención domiciliaria o servicios sociales de ayuntamientos.

RESULTADOS

Asegurar o facilitar la ejecución de las actividades de la vida diaria, aumentando la autonomía personal, prolongar la estancia en el propio domicilio, reducir costes de atención, aumentar la calidad de los servicios y en definitiva la calidad de vida del usuario, mejorando la coordinación entre entidades prestadoras de servicios.