El Instituto de Robótica para la Dependencia (IRD) es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Sitges. Desde el IRD realizamos innovación y desarrollo social con base tecnológica, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, la de sus familias, y la de los profesionales y entidades que les ofrecen apoyo.

Con el objetivo de potenciar la comercialización de los productos y servicios del Instituto, deseamos incorporar, para un puesto de nueva creación, un Responsable de Ventas. En dependencia del Director General y con el apoyo del Director de Marketing, será el máximo responsable del diseño y ejecución de la estrategia comercial en España.

  • Gestión, planificación, organización, control y ejecución de la actividad comercial, representando a la Fundación comercial e institucionalmente.
  • Participar en la definición y elaboración de los materiales y argumentarios para los servicios a comercializar, product roadmap y nuevos lanzamientos.
  • Generación y cualificación de leads
  • Generación y seguimiento de los datos y KPIs, pipeline de ventas, generación de informes, seguimiento de la evolución del plan de acción, supervisión de incidencias.
  • Proponer nuevos servicios y productos, en colaboración con el equipo de Ingenieros y profesionales del entorno social (Pedagogía, Psicología, Ciencias Sociales).

Se trata de una posición estratégica, donde trabajarás autónomamente en estrecha colaboración con el equipo. Es una excelente oportunidad para aportar un impacto significativo en el sector de la dependencia, la salud y la tecnología. Para ello deberás llevar a cabo las políticas comerciales y la consecución de los resultados previstos. Junto con la dirección, establecerás prioridades y coordinarás las actividades internas relacionadas con la Acción Comercial y su Cadena de Valor. Serás la persona responsable de las negociaciones con nuevos socios, distribuidores y representantes regionales. Tenemos grandes ambiciones, pero todavía somos una entidad pequeña, por lo que necesitamos a alguien que no tenga miedo de arremangarse para hacer el trabajo.

Perfil Buscado
Pensamos en alguien con titulación universitaria en ADE, Comercio, Empresariales o similar, sin descartar formaciones técnicas si cumples con el resto de los requisitos. Es imprescindible una experiencia de 5 años en posiciones de ventas de productos B2B, preferiblemente trabajando con instituciones públicas y de salud. Dominio de herramientas de gestión y análisis de datos. Se valorará positivamente experiencia y sensibilidad en el sector social y con apetito por entornos innovadores cambiantes. Disponibilidad para desplazarse a Sitges con frecuencia y al territorio nacional ocasionalmente. Buen nivel de inglés y español y catalan nativo.

Qué ofrecemos
Súmate a una entidad joven, en pleno proceso de crecimiento, aportando tus conocimientos y experiencia a un proyecto ilusionante, innovador y solidario y contribuye a aportar un impacto real que ayude a las personas que más lo necesitan, en un sector en expansión como es el de la salud y la tecnología. Posición temporal con posibilidad de indefinido, salario base más comisiones acorde con la experiencia de la candidatura. Incorporación inmediata.

Mándanos tu CV vía email en rrhh@institutorobotica.org con el asunto “Sales”.