PARTNER H2020

Un socio tecnológico para participación en los programas de la CEE (H2020)

Un corto pero exitoso recorrido

Creado en 2015, en su corto recorrido el IRD ha firmado alianzas con los principales actores del sector de la discapacidad, con empresas de robótica líderes, así como ha publicado artículos en revistas científicas internacionales, ha presentado estudios en varios congresos, ha liderado la creación de consorcios europeos H2020 y ha llegado a acuerdos con diferentes universidades europeas y centros de investigación. recabando elogios hacia el proyecto entre expertos y sabios del sector de la dependencia y la tecnología.

 

Trabajo en red y colaboración institucional

Con el ánimo de aprovechar las sinergias entre diferentes entidades, crecer en conocimiento y hacer llegar los beneficios de los desarrollos creados e impulsados por el IRD, este ha buscado la colaboración y conocimientos de aquellas entidades con las que la suma de esfuerzos multiplica el resultado. Así ha firmado acuerdos con Plena Inclusión, Dincat o Ecom en España, la Confederation of Family Organisations in the European Union (COFACE) en Europa entre otros, con universidades españolas y de todo el mundo, con centros de investigación internacionales o con empresas de robótica e inteligencia artificial.

 

Liderazgo en la creación de consorcios internacionales

El Instituto ha liderado la creación de consorcios internacionales para la participación en los programas de la Comunidad Económica Europea dentro del programa H2020.

Detallamos a continuación las convocatorias en las que hemos participado:

El 12 de Abril 2016 presentamos a la Comisión Europea para la convocatoria ICT-26-2016 dentro del programa H2020, el proyecto para investigar en la mejora de las capacidades de interacción social y cognitivas de los robots, aplicado a la rehabilitación cognitiva. En este proyecto participamos conjuntamente con Fundació EURECAT, Technische Universitaet Wien (Austria), De Montfort University y la West London Mental Health Trust (United Kingdom) y INESC ID (Portugal).

Presentamos propuesta para la convocatoria SC1-PM- 14-2016: EU-Japan cooperation en Novel ICT Robotics based solutions for active and healthy ageing at home or in care facilities.

Si estás buscando un partner o necesitas poder disponer de usuarios finales para tu proyecto, con instalaciones preparadas y adaptadas, y con un capital humano tecnológico de nivel, ¡somos tu equipo!