MUDERI DATASET

Base de Datos Multimodal para el Reconocimiento de Emociones en Personas con Discapacidad Intelectual

Resumen:

Los robots sociales con interacción empática son un requisito crucial para la entrega de una estimulación cognitiva efectiva entre las personas con discapacidad intelectual (DI) y han sido cuestionados por la ausencia de una base de datos en particular. El proyecto Rehabibotics presenta una primera base de datos multimodal de personas con DI, registrada en entornos casi reales para el análisis de estados afectivos humanos. MuDERI es una base de datos multimodal anotada de grabaciones audiovisuales, videos RGBD y señales fisiológicas de 12 participantes en entornos reales, que se registraron a medida que los participantes fueron elicitados utilizando objetos y/o actividades del mundo real personalizados.

El conjunto de datos se presentó por primera vez en el siguiente documento:

  • Shukla, J., Barreda-Ángeles, M., Oliver, J., Puig, D.: MuDERI: Multimodal Database for Emotion Recognition Among Intellectually Disabled Individuals. In: Agah, A., Cabibihan, J.-J., Howard, A.M., Salichs, M.A., and He, H. (eds.) Social Robotics: 8th International Conference, ICSR 2016, Kansas City, MO, USA, November 1-3, 2016 Proceedings. pp. 264–273. Springer International Publishing, Cham (2016).

Link: http://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-47437-3_26

Cómo obtenerlo:

Para promover la investigación para personas con discapacidad intelectual, MuDERI está disponible públicamente y se puede obtener de forma gratuita.

  • El investigador interesado deberá enviar un correo electrónico a info@institutorobotica.org después de firmar un EULA (Acuerdo de Licencia de Usuario Final) que se puede descargar aquí.

La base de datos se proporcionará después de la recepción del EULA firmado.

Agradecimientos:

Este trabajo de investigación ha sido apoyado por el programa de Doctorado Industrial (Ref. ID.: 2014-DI-022) de AGAUR, Gobierno de Cataluña y parcialmente financiado por La Caixa a través del proyecto AutonoMe (Ref. ID: APPSE-09429-AD16-00877-FAM). Además, los autores agradecen la cooperación de los participantes y sus tutores, los psicólogos involucrados y los cuidadores profesionales de la Fundación Ave María de Sitges en esta investigación.

En colaboración con:

Fundació Obra Social “la Caixa”
Fundació Obra Social “la Caixa”
Doctorats Industrials
Eurecat
Fundació Obra Social “la Caixa”
Doctorats Industrials