El pasado 11 de febrero tuvimos el honor de recibir la visita del Sr. Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.


Ignacio Tremiño es el Director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad. Se trata pues, de una de las figuras políticas más relevantes dentro del mundo de la discapacidad. Desde que tomó el cargo en 2012, ha perseguido eficazmente su objetivo es que “la discapacidad sea un referente en la política nacional”.

Durante su visita pudo conocer de primera mano la labor de la Fundación Ave María y los proyectos de presente y de futuro en los que trabaja en favor de las personas con discapacidad. También pudo conocer el trabajo del Instituto de Robótica para la Dependencia, creada y impulsada en 2015 por la Fundación Ave María, así como el trabajo de la Entidad Tutelar del Garraf.

Al terminar su visita, con la que disfrutamos y aprender y pudimos conversar sobre mejores maneras de invertir los fondos gubernamentales destinados al tercer sector, alabó tanto la labor como el equipo humano de las tres fundaciones, y nos emplazamos reencontrarnos nuevamente en futuro cercano.